La revista de Air India de este mes de octubre (Swagat, ‘Bienvenida’) ofrece a sus pasajeros indios y extranjeros un anuncio de dos páginas sobre la tradicional lotería anual de ‘El Niño’. Patrocina esta oferta la European Lottery Guild (www.europeanlotteryguild.com), ofreciendo no sólo a los españoles sino a los europeos, estadounidenses y demás ciudadanos del mundo una oportunidad de ganar unos premios estratoféricos, con un valor global de unos 3.200.000.000 de dólares (e incluyendo 195 premios de unos 3 millones de Euros).
La descripción de esta versión globalizada del ‘Gordo’ como la lotería más rica del mundo parece acertada, pero para sufragar estos premios ‘obesos’, los precios se han globalizado también. Una media décima nos costará $50, la décima, unos cien, y el billete entero, la friolera de mil dólares.
Así que, en vísperas de Navidad, cuando los niños del Colegio de San Ildefonso canten los números ganadores, es más que posible que, en vez de un pueblo entero de Valencia o de Extremadura, los favorecidos por la suerte sean un grupo heterogéneo de turistas internacionales.
De todos modos, ¡Mucha suerte!
(Brian Steel)
Etiquetas: Air India, Colegio de San Ildefonso, el Gordo, globalización, Lotería Nacional
Deja una respuesta